lunes, 23 de mayo de 2011

Taller de Artemediación en SAPAME. Los Jueves a las 11:00 h

"La busqueda de tesoros entre los más desfavorecidos por medio del arte". Esta es la premisa en la que se basa el curso de experto de posgrado en Artemediación de la Universidad de Granada, en cuya pagina web se nos dice también que "El arte desencadena sentimientos y estimula la esperanza, la autoaceptación y el logro personal y equilibrio emocional".

Bien sabido es que la arteterapia es una herramienta muy eficaz para ayudar a individuos y grupos con riesgo de exclusión en la sociedad como ancianos, jovenes problemáticos o personas con minusvalías y enfermedades mentales. Este mes de Junio, tendremos la oportunidad de beneficiarnos de la realización de un taller de Artemediación, que será dado por alumnos en practicas de este curso de posgrado.

Este jueves, día 26 de Mayo a las 11:00 h, tendremos una sesión informativa sobre el taller, que se desarrollará durante el mes de Mayo y Junio, de forma abierta para los socios, con sesiones semanales de entre hora y media a dos horas, que se han programado para los jueves a las 11:00 horas. Como importante característica de este taller hay que decir que no es de tipo terapeutico ni se enfoca en lo patologizante, y tampoco se basa en la producción de obras estéticamente bellas o museables, se busca la autorealización y la busqueda de nuevos horizontes por medio del arte.

Desde aquí damos las gracias a Encarni, trabajadora social del Equipo de Salud Mental del Zaidín por brindarnos la oportunidad de disfrutar de este taller en SAPAME.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...