lunes, 30 de mayo de 2011

Taller Práctico de Cocina

El pasado sábado 28 SAPAME realizo un Taller Práctico de Cocina en la Fundación Escuela de Solidaridad de Sierra Elvira, donde los socios de SAPAME pudimos dar rienda suelta a nuestras artes culinarias…
Rápidamente nos metimos en faena, la cocina estaba abarrotada de participantes, todos conducidos por nuestra médica de familia, la Doctora Carmen Pilar Jiménez, junto a su Compañera, Mª del Mar Ventura y otros miembros del equipo de SAPAME. Muy pronto aquello se llenó de personas todos ayudando en las diversas tareas de la cocina. Mientras otros miembros preparaban el pan que, posteriormente, seria horneado para la comida. Alrededor de las 15.30 se inició la comida, habiendo preparado unas sillas y mesas en el jardín de la Fundación- Nos situamos en nuestros sitios y Arévalo nos dirigió unas emotivas palabras antes de empezar a comer dando las gracias por la asistencia, fue un momento, como digo, muy emotivo todos unidos de la mano formando una cadena de amistad.

¡Y comenzamos la comida, un buen arroz con pollo bien hecho, no era para menos, boquerones fritos, tortilla de patatas. Un puré de calabacín, calabaza, zanahorias etc… que estaba realmente exquisito y unas lentejas estofadas que, tal vez por comer en el campo, sabían a gloria todo ello bien acompañado de unas excelentes ensaladas.
El ambiente, como siempre, era festivo y lo pasamos genial, no en balde estos eventos sirven para conocernos un poco mejor y, tal vez, puedan surgir buenas amistades posteriores.

Nos reunimos con la Fundación Escuela de Solidaridad de Sierra Elvira una gente muy hospitalaria donde nadie nos sentimos extraños ni por raza, ni por credos … Llegamos a sentirnos como una autentica familia, gracias a su gran hospitalidad y el buen hacer de todos los allí presentes, donde los problemas, y la triste realidad, aunque era obvia se olvidaron para pasar un día inolvidable y en buena armonía, ojalá hubiera más personas que pudieran llevar acabo ayudas y apoyos tanto emocionales , como materiales, a tanta gente necesitada en cualquier ámbito de dependencia, sea cual sea, su situación marginal socialmente…

Los más jóvenes decidieron después darse unos chapuzones en la piscina, la verdad es que apetecía darse un baño pues el calor apretaba. Poco a poco se fueron formando los corrillos de sobremesa y las charlas eran animadas.
SAPAME, con estas salidas, nos ofrece unas oportunidades de conocer a otros socios, sitios con encanto y momentos inolvidables en los que podemos sentirnos gratamente acompañados por personas afines a nosotros, personas que se sienten bien en compañía y que, tal vez, si no fuese por la Asociación no podrían realizarlo.
Demos nuestro apoyo a SAPAME colaborando en la medida de nuestras posibilidades en los diversos eventos que inicie en el futuro…

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...