miércoles, 27 de abril de 2011

Grupo de Comunicación sobre Salud Mental de Andalucía.

El martes 26 de abril, nuestro presidente Jose Manuel asistió a una reunión en la Escuela Andaluza de Salud Pública, donde asistieron representantes de FEAFES Andalucía, En Primera Persona (Federación De Asociaciones de Usuarios/as), FAISEM, Programa de Salud Mental y Escuela Andaluza de Salud Pública.
El orden del día fue el siguiente:
- En primer lugar se trataron los proyectos de 2011, sobre Derechos Humanos y Salud Mental y Adolescencia y Estigma.
Referente a los Derechos Humanos Y S.M , partiendo de la Convención de los Derechos de personas con Discapacidad, se revisaran los dispositivos y recursos de SM y se evaluaran las medidas de actuación, valorando la constitución de una comisión que vele por los derechos humanos de las personas con enfermedad mental en Andalucia.
- En segundo lugar se llevo a cabo un Debate sobre el proyecto de 2011, "Lecciones aprendidas en la lucha contra el estigma".
Su propósito es llevar a cabo iniciativas locales de lucha contra el estigma, teniendo como objetivos principales, la reflexión sobre lo que se ha hecho y queda por hacer, premiando las iniciativas mas innovadoras. Su actividad principal es convocar un premio de captación de iniciativas mediante una jornada.
Este proyecto se dividiría en 3 apartados que tratemos a continuación.

Se premiará aquella actuación que ponga el énfasis en "persona", la lucha contra falsas creencias y el enfoque de recuperación.
- La jornada se llevará a cabo el 25 de Octubre en Sevilla. . El lugar de celebración será un auditorio amplio, que nos posibilite exponer durante una semana la muestra de iniciativas.

En primer lugar se realizará una conferencia inagural sobre el estigma, a continaución una mesa redonda, una actividad cultural realizada por los usuarios/as, la entrega de premios a las iniciativas propuestas y por último la firma del convenio.

- El convenio de sensibilización da la posibilidad de cerrar el acto con la renovación del convenio que se firmó en el 2005, entre las Asociaciones Feafes- Andalucía, En Primera Persona y las Consejerías de Salud, bienestar, Educación, Empleo y Justícia y la RTVA.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...