miércoles, 2 de marzo de 2011

Reunión Intersectorial (Sanitario, Social y Laboral)

Hemos tenido la segunda Reunión Intersectorial (Sanitario, Social y Laboral) ha propuesta de Manuela (Trabajadora Social del Hospital de Día), como impulsora de este pequeño germen en el que queremos trabajar conjuntamente: Administraciones (Salud y Empleo) y Asociaciones (Sapame, Granabip y Agrafem) en el tema empleo, para tener información clara en cuanto a todos los recursos laborales y formativos existentes. A los que pueden acceder personas en riesgo de exclusión laboral por encontrarse en un momento de su vida con problemas de salud mental, independientemente que tengan o no certificado de discapacidad. Ya que desde los distintos recursos que tratan el tema de salud mental, se ha llegado a la conclusión que hay personas que no se sienten identificadas con los actuales recursos laborales específicos para el colectivo.

A la reunión han asistido:
Manuela y Amalia (Trabajadora Social Hospital de Día y Secretaria)
Virginia (Trabajadora Social de la UH)
Rosana y Yolanda (Técnicas del Soae)
Carmen (Técnica del Imfe zona Norte)
Una representante (Forja XXI)
Baldomero (Vicepresidente Agrafem)
Mª Sol (Presidenta de Granabip y Agrafem)
José Manuel (Presidente de Sapame)

Donde se ha acordado:
Tener un primer acercamiento con responsables del SAE para sondear que posibilidades tenemos de proponer al Servicio Andaluz de Empleo o al Centro de Referencia de Andalucía Orienta, que puedan atender a nuestr@s usuari@s de forma centralizada y coordinada con los distintos recursos existentes. Para evitar en la medida de lo posible, que cada vez mas personas de nuestro colectivo queden al margen del mercado laboral.
Para el 11 de Mayo tendremos la siguiente reunión, a partir de la, os infomaremos como va evolucionando el tema, así como los posibles acuerdos.
Desde Sápame dar las gracias a todas las personas que se han implicado en el tema y han creído en esta iniciativa.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...