martes, 29 de marzo de 2011

EXCURSIÓN A TORVIZCÓN Y CORTIJO LOS CASTILLAS (LA ALPUJARRA).

Para celebrar la entrada de la Primavera, el pasado 27 de Marzo estuvimos los compañeros/as de SAPAME en La Alpujarra, concretamente en el pueblo de Torvizcón, y subimos caminando al cortijo Los Castillas, que es donde me he criado yo, y donde viven mis padres.



Quedamos por la mañana en la Presa de Rules como punto de encuentro, ya que César y yo nos habíamos ido el día anterior para llevar la comida y la bebida de la barbacoa que hicimos a mediodía. Una vez en la presa, fuimos todos hacia Torvizcón, un pequeño pueblo enclavado en la Alpujarra baja de Granada, y que forma parte de la comarca de la Contraviesa, conocida por sus buenos vinos.


Torvizcón es característica porque agrupa una gran cantidad de cortijos, así que en esta excursión nos interesamos por conocer uno de ellos. Una vez que llegamos todos al pueblo, dejamos los coches e iniciamos a pie el camino hacia el cortijo, que se encuentra a cuatro kilómetros de Torvizcón.

Tuvimos que llevar calzado cómodo y resistente al agua, ya que el camino pasa por una Rambla que actualmente con las últimas lluvias lleva un cauce importante y en algunos tramos tuvimos que sortearlo saltando por piedras que ya estaban colocadas en el camino. Durante el mismo pudimos ver un paisaje espectacular, por un lado Sierra Nevada, en su cara Sur, y por otro diferentes flores que ya con la entrada de la primavera empiezan a florecer, muchos almendros que terminan de estar en flor y les están saliendo sus hojas verdes; olivos, encinas, álamos, etc.

Cuando llegamos al cortijo nos tomamos un apetitivo hasta la hora de la comida, que estuvo exquisita: hicimos una barbacoa, acompañada con migas y conejo al ajillo que hizo mi madre, y disfrutamos de un almuerzo en plena naturaleza, y con un día de sol que nos hizo fantástico. También algunos (los que pueden beber) disfrutaron del vino de la tierra que hace mi padre y que según parece les gustó mucho.
Después de la comida, tomamos un poco el sol, y con la excusa de poner en práctica las clases del taller de baile, algunos se pusieron a bailar salsa, y demostrar sus conocimientos. Los atrevidos fueron José Manuel, Pilar Romero, César y yo. La verdad que nos reímos mucho. Luego nos despedimos de mis padres y nos fuimos caminando de nuevo hacia el pueblo, cogimos los coches y regresamos.

El tiempo nos acompañó y celebramos muy bien la entrada de la primavera.


Olivia Alonso Sánchez.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...