miércoles, 9 de marzo de 2011

Entrevista a la Delegada de la Consejeria de Salud de la Junta de Andalucia en Granada

Hola a todos / as!!
Hoy, día 9 de marzo, el Presidente de la Asociación, José Manuel Arévalo, el Vicepresidente, José Domingo Morales y uno de nuestros alumnos en prácticas, Alejandro Morales; se han citado con Elvira Ramón , Delegada de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, para realizar la entrevista que aparecerá en el nuevo número de nuestra revista “Rosa de los Vientos”.
Durante la entrevista, nos hemos interesado por conocer los cargos públicos que ha desempeñado durante su trayectoria, sus funciones como Delegada de Salud y qué actuaciones de mejora de la salud mental en Granada se tienen previstas desde la Delegación.

Por otro lado, nuestras preguntas se han dirigido a saber si los servicios dedicados a Salud Mental son equiparables a otras especialidades, sabedores de que salud mental es “la Cenicienta” dentro de los servicios de salud; su respuesta fue tajante, “no solo es equiparable, sino que es aun mayor puesto que se partía con desventaja respecto a otras especialidades”.

También le preguntamos sobre el movimiento asociativo de Salud Mental en Granada y en particular sobre SAPAME, queriendo saber si era conocedora de ésta y de nuestras actividades. En este aspecto, se mostró encantada con la labor que se desempeña en nuestra Asociación, destacando la importancia de la autogestión y la autonomía en nuestro colectivo. Nos recordó que estuvo presente durante la inauguración del local de SAPAME y de la Federación “EN PRIMERA PERSONA”

Todos los detalles de la entrevista los tendréis en el próximo número de la revista, esperamos que os guste. Un cordial saludo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...