lunes, 7 de marzo de 2011

Charla-Debate sobre las Ley de Promocion de la Autonomía personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

Hola a tod@s!! El próximo Miercoles dia 9 de Marzo vendrá a SAPAME Rosa Franch (Técnica de la Delegación de Bienestar Social) para ofrecernos una charla sobre la Ley de Promocion de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situacion de Dependencia, ya que Rosa es Responsable del Área de Servicios y Prestaciones de dicha Ley.


Dicha Ley, regula las condiciones básicas de promocion de la autonomia personal y de atencion a las personas en situacion de dependencia e intenta reconocer un nuevo derecho subjetivo de ciudadanía en el ámbito estatal mediante la creacion del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), en el que colaboran y participan todas aquellas Administraciones Públicas con competencias en la materia.

La Ley se refiere al estado de carácter permanente en el que se encuentran personas que precisan de la atencion de otra u otras personas o ayudas importantes para realizar actividades básicas de la vida diaria o, en el caso de personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, otros apoyos para su autonomía personal. Esa dependencia puede estar producida por la edad, la enfermedad o discapacidad y ligada a la pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial.

La Ley define las Actividades Básicas de la Vida Diaria como aquellas que permiten a la persona desenvolverse con un mínimo de autonomía e independencia, tales como el cuidado personal, las actividades domésticas básicas, la movilidad esencial, reconocer personas y objetos, orientarse, entender y ejecutar órdenes o tareas sencillas.

Esperamos que asistais el mayor número de personas a dicha charla, puesto que es un tema muy importante para nosotros. Un cordial saludo

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...