lunes, 24 de enero de 2011

Charla-Coloquio en el IES Severo Ochoa

Hola a tod@s! Como ya sabeis, el viernes pasado César Robles y un compañero de prácticas asistieron, en colaboracion con Mª Angeles de FAISEM, al Centro de Educacion Secundaria Severo Ochoa para dar una charla informativa a los alumn@s de Asistencia Sociosanitaria.
La charla dio comienzo alrededor de las 11 de la mañana, dónde tras una breve presentacion de los allí presentes, se visualizó un extracto de un Documental realizado por Canal Sur sobre los Pisos Tutelados de FAISEM y dedicado a conocer la vida de los usuarios dentro de dicho programa. En este vídeo, pudimos comprobar, como las personas que habitan en estos pisos, llevan una vida plena de trabajo,convivencia y aspiraciones, como la de cualquier otra persona.

Tras el documental, se generaron las primeras preguntas entre los asistentes, pero estos tuvieron que esperar a la exposición de Mª Angeles. En dicha exposición, se habló sobre la entrada de los usuarios con Trastorno Mental Grave(TMG) en los Servicios Sociales, su derivación a FAISEM u otras entidades, los recursos que se les ofrecen, las caracteristicas de las enfermedades, o la colaboración de asociaciones como SAPAME en la recuperación de los usuarios.
A posteriori, César comenzó la exposición de sus experiencias personales desde que le diagnosticaron un TMG, describiendo tanto los aspectos negativos que se derivaron de ella, como los aspectos positivos, demostrando que lleva una vida plena y llena de nuevas inquietudes y aspiraciones que le llevó a participar en la creación de SAPAME y todo lo que derivó de ella, descubriendo a muchos de los presentes que hay "vida mas allá de la enfermedad".

Por último, la gente mostró sus inquietudes y dudas, siendo algunos mas partícipes que otros, alargandose la ponencia algo más de lo previsto (significativo de que todo fue bien).

Desde SAPAME os mandamos un cordial saludo y esperamos que, en un futuro, participeis en alguna de estas charlas con jóvenes de Granada.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...