viernes, 5 de noviembre de 2010

Retransmisión del Documental Retrats


Ayer Jueves, tuvimos la oportunidad de poder ver el “Documental Retrats” que por gentileza de Quím Fuster su Director, ha llegado a nuestra asociación.
La sinopsis: “La Pintura como Medio de Expresión y Libertad, como Metáfora de Reconstrucción de la Vida de cada uno de sus Personajes”. Retrats sigue, en un taller de pintura, la evolución personal y artística de ocho personas que padecen esquizofrenia.


Al final como siempre, en este tipo de actividades, abrimos un espacio para la opinión y el debate, donde de forma distendida expresamos con plena libertad lo que nos había parecido el documental. En términos generales, las opiniones fueron muy positivas, cuyas conclusiones pasamos a enumerar:

  • La pintura como medio de expresión de sentimientos y desarrollo de la creatividad para canalizar el dolor que conlleva la enfermedad mental, es decir, pudimos empatizar
    con personas, que compartimos las mismas inquietudes, miedos, ilusiones y esperanzas...
  • La imagen positivista que se da de la enfermedad mental, ya que se presenta desde una perspectiva de la recuperación y su difícil proceso, pero nunca desde la caída.
  • El camino que la pintura empieza a dibujar, como si de otro cuadro más se tratase, para emprender su proyecto de autorrealización personal en otros ámbitos de la vida de los personajes.


En definitiva, para nosotros supuso todo un mensaje de esperanza

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...