miércoles, 20 de octubre de 2010

Tercera Sesión del Cruso de Psicoeducación que ha tratado sobre el consumo de tóxicos y sustancias legales en personas con enfermedad mental.

Durante 15 sesiones, desde Octubre hasta Febrero. todos los lunes de 19h hasta 20,30h va a tener lugar un Curso de Psicoeducación impartido por el Psiquiatra Luis Gutierrez y el Psicólogo José Antonio Gutierrez, con la finalidad de informarnos y formarnos para poder manejar mejor nuestra enfermedad y adquirir habilidades para poder mejorar nuestra calidad de vida.
El día 18 de Octubre, lunes, tuvo lugar la tercera sesión de este Curso de Psicoeducación en la Sede de nuestra Asociación, que trato sobre" el consumo de tóxicos y sustancias legales (tabaco, alcohol y café) en personas que padecen una enfermedad mental". Están participando, en cada sesión, entre unas 15-20 personas bastante motivadas con este curso. Transcurrió la sesión con un ambiente cordial y dialogante. Hubo mucha participación y el Psicólogo, José Antonio, fue resolviendo las preguntas y dudas de los asistentes al taller.
En esta sesión en concreto se hablo sobre los siguientes aspectos relacionados con el consumo de tóxicos y sustancias legales relacionadas con la enfermedad mental:
  • El Tabaco es perjudicial , adictivo y toxico pero es compatible con una enfermedad mental. Se informo que tuviesemos cuidado con los medicamentos para dejar de fumar ya que pueden tener contraindicaciones con respecto a la medicación. Es importante dejar de fumar de forma progresiva, no de manera brusca y utilizar ayuda como los parches de nicotina.
  • El Alcohol es un ansiolítico que nos relaja, pero a medio plazo crea mas ansiedad. La bebida puede provocar violencia, y es contra producente con la medicación. El alcohol aumenta la posibilidad de una recaída.
  • El Consumo de Café, pocas personas lo perciben como algo toxico y excitante, también el te, nesthea,, coca cola son excitantes. Es conveniente saber como afecta el café en cada uno.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...