martes, 12 de octubre de 2010

Se han celebrado las Jornadas sobre "Aspectos Eticos y Legales en Salud Mental", en Sevilla el dia 6 Octubre.


Hemos celebrado las Jornadas sobre "Aspectos Éticos y Legales en Salud Mental", que han tenido lugar en Sevilla el día 6 de Octubre, con motivo de la semana en la que hemos celebrado el Día Internacional de la Salud Mental, 10 de Octubre.

Estas Jornadas han sido organizadas por la Federacion de Asociaciones de Usuari@s EN PRIMERA PERSONA, de la que nuestra Asociación SAPAME forma parte, conjuntamente con la Escuela Andaluza de Salud Publica, contando con la financiacion del Programa de Salud Mental de Andalucia.

Han sido todo un éxito de participacion, ya que asistieron unas 140 personas interesadas en los aspectos éticos y legales de la salud mental. El objetivo de estas Jornadas ha sido reflexionar sobre cuales son los principios éticos y los criterios legales para que la atención de los profesionales sea lo mas eficaz y responsable posible, respetando los derechos y la dignidad de todos nosotros como personas y ciudadanos. Hemos pretendido debatir sobre la necesidad de que se salvaguarden nuestros derechos fundamentales: una atención respetuosa, el respeto a nuestra dignidad e intimidad, el derecho a decidir libremente sin ser coaccionados, el derecho a la confidencialidad.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...