viernes, 15 de octubre de 2010

Ha dado comienzo el Taller de Yoga en nuestra Asociación.

Hemos comenzado el Taller de Yoga en la Asociación SAPAME. Es impartido por el Profesor José Carlos Carrillo, una persona que lleva 30 años en la actividad del yoga, taichi y otras técnicas similiares.


Este Taller se impartirá todos los Jueves de 17 a 18,15; y los Viernes de 11,45 a 13,15. Está teniendo esta actividad mucha aceptación por parte de tod@s los :compañer@s.
Las clases de Yoga constan de las siguientes partes:

  1. Gimnasia Psicofísica: donde lo que se pretende es la movilización, adquirir conciencia del cuerpo, flexibilización y tonificación.
  2. Técnicas de Relajación: cuya finalidad es la conciencia postural, la relajación consciente, aprender a manejar los impulsos nerviosos, aprender a descansar el cuerpo y la mente.
  3. Hata Yoga, Posturas de Yoga: posturas para masajear, canalizar la energía, tomar conciencia del cuerpo en la postura, integración del cuerpo y de la mente.

Actividades como el Yoga nos ayudan a sentir más nuestro cuerpo, vivir desde nuestro interior y nuestras emociones, y no sólo situarnos desde nuestros pensamientos y en el plano discursivo.

2 comentarios:

Blog salud mental dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blog salud mental dijo...

Nuestra experiencia en nuestro centro ha sido francamente positiva, mucho ánimo.
;)
http://blogsaludmentaltenerife.blogspot.com/2010/03/hoy-toca-yoga.html

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...