lunes, 18 de octubre de 2010

El Debate - Tertulia del jueves, día 14 de Octubre, trató sobre la Amistad.

El pasado día 14 de Octubre, jueves, el tema que tratamos en el Debate fue la Amistad. Antes de comenzar con el tema tratamos una serie de cuestiones pendientes:
  • La organización de los grupos de limpieza.
  • Visita al Jardín Botánico de la "Hoya de Pedraza", que tendrá lugar este sábado día 23 de Octubre.
  • Oranización del Taller del Teatro, que se realizará todos los martes de 18,30 - 20h
  • Concierto de música intercultural en el Auditorio Manuel de Falla.
  • Visita al Parque de las Ciencias, el dia 28 de Octubre.
Comenzamos el Tema de la Amistad pidiendo que cada compañero /a expresase en un folio con un dibujo, en el que se representase la amistad; a continuación realizamos una lluvia de ideas con las características principales o cualidades más importantes de la amistad. Hablamos de que "existen lazos de toda la vida y hasta puede ser más de lo que unen a los hermanos y éstos son los de la Amistad".

Leímos un párrafo muy bonito de "El Principito", libro que para muchos representa uno de los mayores cantos sobre la Amistad. Leímos un trozo donde aparece un diálogo precioso entre el principito y un zorro, en él se nos cuenta que"cómo es el proceso de conocer a los demás, poco a poco, descubriendo que la otra persona es importante para tí y al revés. Se transmite que el verdadero conocimiento en la vida es el de conocer a los amigos"

Ha sido un tema que ha despertado mucho interés, hubo una gran participación de compañeros /as. Para finalizar terminamos contando experiencias personales de Amistad de cada uno de los participantes.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...