jueves, 18 de marzo de 2010

Encuentro con los Valoradores de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia.

Hoy día 18 de Marzo nuestro Presidente, José Manuel Arévalo, ha sido invitado a compartir su percepción de cómo se está aplicando a nuestro colectivo, personas con enfermedad mental, la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia. Este pequeño encuentro ha tenido lugar dentro de los cursos que FAISEM, y en concreto Andrés López Pardo, está impartiendo por todas las provincias andaluzas con la finalidad de que el baremo que se aplique a nuestros compañeros /as sea lo más equitativo con respecto a otros colectivos.

Este Curso ha tenido lugar en Granada, en el Centro del Observatorio de la Infancia y han participado los baremadores de la Ley de la Dependencia de toda la Provincia, en su mayoría Trabajadores /as Sociales. Se ha hablado de la repercusión del estigma y la discriminación social sobre nosotros /as, de las dificultades de integración y ocupación laboral por partir de situaciones de desigualdad y discriminatorias, el desconocimiento que todavía tenemos de esta Ley tan importante y la falta de información que existe al respecto.



Se habló sobre la importancia de valorar la capacidad de tomar decisiones, que engloba:


  • Actividades de Autocuidado.

  • Actividades de movilidad.

  • La realización de tareas domésticas.

  • La capacidad de realizar las interacciones interpersonales.

  • Usar y gestionar el dinero.

  • Uso de servicios a disposición del público.

2 comentarios:

Blog salud mental dijo...

Hola compañeros de SAPAME, os dejamos un afectuoso saludo desde el taller del blog de SALTANDO MUROS. Nos ha gustado mucho vuestra página.
Hasta pronto!

Fernan dijo...

¡Hola amigos de Sapame! Hace tiempo que no os veo, y gracias al blog he podido conocer el nuevo local y ver vuestras fotos.
Hasta luego, Fernanda.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...