viernes, 12 de marzo de 2010

Charla - Coloquio sobre "Los Mecanismos de Autoayuda: la Resilencia"



Las Compañeras que coordinan el Grupo de Debates - Coloquios: Maria Teresa Ruiz, Juana Moya y Cristina Rodríguez, organizaron el día 11 de Marzo, Jueves, un Debate muy interesante sobre los Mecanismos de Autoayuda, entre éstos destacaron:




  • La Resilencia, como capacidad de aceptación ante la adversidad.


  • Se trataron ciertas normas para construir esa capacidad y aceptación.


  • Se trató la importancia de tener tolerancia, flexibilidad y perseverancia.


La resilencia se refiere a la capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional. Cuando una persona es capaz de hacerlo, se dice que tiene resilencia adecuada, y puede sobreponerse a contratiempos o incluso resultar fortalecido por los mismos. El concepto de resilencia se corresponde con el término enteresa. Esa capacidad de resistencia se prueba en situaciones de fuerte y prolongado estrés, como la pérdida de un ser querido, el abandono afectivo, los fracasos, etc..



Para concluir se estableció un Debate muy interesante sobre la manera en que cada uno de nosotros /as vivimos la enfermedad y cómo afrontarla. Concluimos en la importancia que tiene: cultivar una visión positiva de nosotros mismos, no perder la esperanza , cuidar de nosotros mismos y evitar ver las crisis como obstáculos insuperables.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué grandes compañeras tenemos. Un beso

Anónimo dijo...

Qué grandes compañeras tenemos. Besos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...