jueves, 5 de noviembre de 2009

Nuevo Taller de Revista

En el mes de octubre hemos iniciado en SAPAME el nuevo Taller de Revista, que imparte Ángel Luis Mena, técnico del Área de Ciudadanía y Ética de la Escuela Andaluza de Salud Pública. En este taller, que finalizará en diciembre, se buscan dos objetivos: editar el número 5 de Rosa de los Vientos, la revista trimestral de SAPAME, y por otro lado, aprender aspectos básicos de la redacción y edición de publicaciones. En cada sesión se combina la parte teórica sobre géneros periodísticos, redacción, planificación, maquetación, fotografía, edición, etc. con la parte práctica, que es aplicar todos esos conocimientos a la realización de Rosa de los Vientos.



El profesor Ángel Luis Mena, ha trabajado en medios de comunicación como Canal Plus, El País, Cinco Días y La Opinión de Granada, donde fue jefe de sección de edición y cierre, por lo que tiene una amplia experiencia profesional en el tema. Este es el programa del curso, que consta de 7 sesiones y tiene lugar los miércoles de 17.00 a 18.30 en la sede social de SAPAME (Camino de Ronda 212, portal D, Bajo 2 - al lado del Supercor):


  • 21 de octubre: Análisis y valoración de los números anteriores, Organización del trabajo, Planificación Rosa de los Vientos nº5.

  • 4 de noviembre: Las noticias. Práctica de redacción

  • 11 de noviembre: Géneros de redacción: La crónica, el reportaje, la entrevista. Práctica de redacción: los titulares

  • 18 de noviembre: Géneros de opinión: El artículo, el editorial, la crítica. Práctica de redacción: destacados, sumarios

  • 25 de noviembre: Fotografías y pies de foto. Práctica de fotografía

  • 2 de diciembre: Redacción web. Edición de textos. Edición de revista nº5

  • 9 de diciembre: Maquetación. Análisis de revista nº5. Evaluación

¡Os animamos a todos a participar!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...