martes, 10 de febrero de 2009

Asociar enfermedad mental y violencia es erróneo

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos) afirma que las personas con enfermedad mental no son más propensas a cometer actos violentos que personas sin enfermedad mental, lo que desmiente uno de los estereotipos más injustamente asociados con los problemas de salud mental. Sólo en los casos en los que la enfermedad se combina con abuso o adicción a sustancias “el riesgo de violencia en el futuro se eleva en cierta medida”.

Aún así, la enfermedad mental combinada con el abuso de sustancias se sitúa únicamente en el noveno puesto de la lista del estudio de los 10 indicadores de violencia en el futuro. Por el contrario, los indicadores que lideran la lista son la edad, los antecedentes de detención juvenil, el divorcio o la separación en el último año, el historial de abuso físico, los antecedentes criminales de los padres y el desempleo en el año anterior. El último indicador fue la victimización en el pasado año.

Hemos encontrado esta noticia en este enlace, y creemos que es importante difundirla. Quizá no se considere tan trascendental para empezar el telediario con ella, pero para nosotros sí lo es y toda la población debería conocerla para evitar el estigma social que tiene la enfermedad mental.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues mucha gente debería saberlo, porque es lo primero en que se piensa cuando se dice "esquizofrenia"

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...